Motivación
7 Gestos que te ayudarán a sentirte más feliz
4.8 (95%) 4 votes

Es fácil olvidar que la felicidad realmente viene de dentro. A veces nos salimos del camino y dependemos de fuentes externas para llenar nuestro “vaso medio vacío”. También tendemos a recurrir a cosas que nos aportan placer a corto plazo para sentirnos satisfechos. Sí, eso puede ayudar por un tiempo, pero nunca nos hará vivir completamente plenos.

Todos deberíamos aprender a recuperar ese poder interior para ser verdaderamente felices. Al asumir nuestra propia responsabilidad en lugar de buscar fuera, no solo seremos más felices, sino que también seremos mejores personas, teniendo una vida más plena. Aquí te dejo

7 gestos que te ayudarán a sentirte más feliz

 

  1. Acéptate a ti mismo por lo que eres

Tal vez piensas que no tienes suficiente confianza o talento. Siempre dite a ti mismo que todos tenemos debilidades y nadie es perfecto. Deja de enfocarte en las cosas que te faltan y abandona todo lo que no puedas cambiar. Date un poco de crédito y ámate a ti mismo.

La vida plena viene desde el trabajo interior.

 

El secreto de una vida plena es aceptar donde estás y aprovechar cada día al máximo.

 

  1. Deja de quejarte y culpar a los demás

Si no puedes soportar los berrinches de tus hijos cuando no obtienen lo que quieren, ¿por qué permitirlo? Si todavía estás con una pareja que te engañó, ¿por qué permitirlo? En lugar de quejarte a tu familia y amigos, haz algo para cambiar las cosas que puedes cambiar.

Siéntete satisfecho, no porque todo te va bien, sino porque puedes ver el lado bueno de todo.

 

  1. Persigue aquello que sueñas.

Tratar de complacer a todos solo te causará estrés y ansiedad sin fin. A veces, necesitas ponerte a ti por delante. Descubre qué es lo que realmente quieres en la vida, por qué lo quieres y comienza a trabajar para alcanzar tu objetivo. ¿Qué te hace feliz?

La gente realizada no es la que tiene lo mejor, sino la que hace que cada momento cuente.

 

Perseguir tus objetivos con determinación es parte del proceso a una vida plena.

  1. Deja de querer controlarlo todo

No te obsesiones tratando de controlar todo en tu vida. Sé flexibile y ten fe en que al final todo irá bien. Cuando las cosas no vayan como quieras, respira profundamente y trata de mantener la calma. Enfadarte por aquello que no puedes controlar simplemente no lo vale.

 

  1. No dependas de la felicidad a corto plazo

Tu pareja, las compras, maratones de series… Estas fuentes de placer externas no te harán feliz a la larga. Si no buscas la felicidad desde dentro, volverás a sentirte vacío y perdido en cuanto la fuente de placer haya acabado. Eres responsable de tu propia felicidad.

 

  1. Practica la compasión

Sé más generoso y compasivo. Intenta ayudar a personas en peor situación que tú. Te dará una sensación de paz y tranquilidad, incluso si tu vida es un desastre. Sonríe al cartero o al desconocido que se cruza contigo por la calle. Haz una donación a una ONG con la que te sientas afín . Ayuda a alguien a cruzar la calle. Incluso los gestos más pequeños pueden cambiar el día de alguien.

La compasión hacia los demás es una de las principales fuentes de felicidad.

  1. Pon fin a la negatividad

Si quieres ser feliz, no desperdicies tu energía en cosas negativas. Ese círculo vicioso solo te causará agotamiento mental. Cuando dejes ir tus preocupaciones, sentirás que te quitas un peso de encima y solo entonces comenzarás a dejar espacio para la positividad.

 

La felicidad viene de dentro. No depende de cosas externas ni de otras personas. Te vuelves vulnerable y puedes sufrir fácilmente cuando tus sentimientos de seguridad y felicidad dependen del comportamiento y las acciones de otras personas. Nunca le des ese poder a nadie más que a ti mismo.

Dr. Brian Weiss

 

¿Cuántos de estos pones ya en práctica? ¿Cuántos crees que puedes empezar a hacer?

Artículos relacionados