El manual de instrucciones para ser padres HOY

Somos MindLove, una escuela de padres y madres para el crecimiento y desarrollo personal. Queremos dotar a los padres de hoy con las herramientas y competencias que necesitan para ofrecer su mejor versión a sus hijos. Hemos desarrollado un sistema de formación innovador, por niveles, con el que, en lugar de dar soluciones, damos herramientas prácticas para encontrarlas.

Nuestra formación toma como base la teoría científica de Sternberg del triángulo del amor, definido como un equilibro entre PASIÓN, INTIMIDAD Y COMPROMISO. Un amor hacia uno mismo, hacia los demás y hacia la vida.

Queremos compartir contigo lo que sabemos que funciona y descubrir que la mejor parte está en ti. Además, te vamos a contar lo que nadie te ha contado como nadie te lo ha contado, ofreciéndote formación para ayudarte a encontrar tu mejor versión.

La mejor parte está en ti

¿Quién hay detrás de MindLove?

José Joaquín Lacárcel

Docente y counselor especializado en gestión del comportamiento

jose@mindlove.es

Apasionado por las nuevas tecnologías, la psicología, la educación y el desarrollo personal. Formador y docente, maestro de primaria especializado en dificultades de aprendizaje y gestión del comportamiento. Ha trabajado en uno de los centros educativos más complicados a nivel social en Cartagena (Región de Murcia) y otro de los más difíciles a nivel de comportamiento en Londres (Inglaterra).

Verónica Arróniz

Trabajadora social y counselor especializada en adopción

veronica@mindlove.es

Enamorada del trabajo con personas y las terapias creativas relacionadas con el arte, la música y el movimiento. Trabajadora social y counselor, especializada en adopción. Ha trabajado en dos fundaciones con padres y madres adoptivos, como directora en una de ellas, además de colaborar con diversas instituciones sociales. Hace también intervenciones psico-sociales desde acompañamientos individuales y grupales (case work y group work).

Referencias

 

Ecología Emocional: El arte de vivir vidas emocionalmente armónicas y sostenibles. Mercé Conangla i Marín, Jaume Soler i Lleonart. Editorial AMAT, 2013.

 

Declaración Universal de Derechos Humanos. Naciones Unidas. 2015.

 

La teoria de Sternberg sobre el amor. Analisis empírico. Serrano Martinez, Gonzalo; Carreño Fernández, Mercedes. Psicothema, vol. 5, núm. Sup, 1993, pp. 151-167 Universidad de Oviedo
. Oviedo, España.

 

Cerebro y mindfulness: la reflexión y la atención plena para cultivar el bienestar. D.J. Siegel – 2017 – Ediciones Paidós.

 

Meditation Is Not What You Think: Mindfulness and Why It Is So Important. Jon Kabat-Zinn. 2018.